

Una MAREA HUMANA de unas 8.000 personas, se ha congregado esta mañana en el arenal de Sa Ràpita para pedir la paralización del proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en la entrada a La Rápita, antes de llegar a la rotonda del Club Naútico.
La concentración convocada por la Plataforma Salvem Sa Ràpita, el grupo ecologista GOB y Amics de la Terra, ha sido calificada como «un éxito de respuesta espectacular» por la portavoz del GOB, Margalida Ramis, que ha manifestado emocionada que «no ha sido una cadena humana, ha sido una verdadera marea humana con casi 8.000 personas».
La afluencia ha permitido que la protesta comenzara en el arenal de Sa Ràpita, atravesara la zona urbana de Ses Covetes y llegara hasta la playa de Es Trenc.
Ramis ha recordado que la concentración se había convocado para evitar la construcción un hotel de cinco estrellas con 1.200 plazas y una ocupación de cerca de 20 hectáreas en la zona de Son Durí, que está «justo detrás el arenal de Sa Rápita» y «pegada a una zona protegida» que es el arenal de Es Trenc-Es Salobrar de Campos.Además ha destacado la singularidad de esta zona natural de Es Trenc-Es Salobrar de Campos, anexa a la finca donde se planea el hotel, y que está calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
«Un hotel de estas características, colindante con una zona protegida, tendría efectos negativos en el futuro de esta área natural»