El pasado día 7 de octubre tuvo lugar la reunión de la comisión de seguimiento del proceso de expediente de despido colectivo, que afectó a varias sociedades del Grupo Eroski.
En la misma, la dirección de la empresa nos trasladó información del proceso de aplicación de los contenidos y efectos del acuerdo alcanzado con la totalidad de la comisión representativa de los trabajadores.
En este sentido nos informaron que en relación con las tiendas afectadas por el expediente y que quedaron pendientes de la posibilidad de encontrar una solución vía franquicia y con ello evitar el cierre, a fecha de hoy aún no está finalizado dicho proceso, y según la información recibida, de las cinco tiendas que están en esa situación existen muchas posibilidades de que tres de ellas puedan terminar siendo franquiciadas, con lo que se mantendría el empleo afectado de las mismas, también nos informaron que continúan realizando gestiones para que este proceso de franquicia afecte a la totalidad de las cinco tiendas, pero por el momento no existe una certeza definitiva de dicho proceso.
En relación con los almacenes de Málaga y Ciempozuelos, la empresa manifestó que da por finalizado el proceso de aplicación de las medidas del expediente.
En este sentido dicha aplicación en el Almacén de Málaga ha supuesto que de las 31 personas inicialmente afectadas en la memoria presentada por la empresa; las medidas de pérdida de empleo han afectado a 19 personas, en consecuencia la empresa ha renunciado a la aplicación de estas medidas a 12 personas que continuarán con su actividad en la empresa.
En cuanto al Almacén de Ciempozuelos, las medidas de pérdida de empleo afectaban inicialmente a 47 personas, habiendo llevado a cabo esta medida la empresa con una afectación de 27 personas y en consecuencia manteniendo el puesto de trabajo 20 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario