Han tenido que pasar casi 300 días, desde que fue despedido el día 25 de mayo de 2012 el Presidente del Comité de empresa de IKEA de Palma de Mallorca, miembro de UGT, hasta que en el día 13 de marzo, la multinacional líder del mueble, ha decidido readmitirle, reconociéndole así todos sus derechos como trababajor y como representante legal de quiénes lo eligieron democráticamente.
Desde el primer día hemos estado junto al compañero despedido, denuciando la forma intolerable de presión realizada por la dirección de IKEA Mallorca a toda la plantilla del centro de trabajo y el desprecio a los derechos sindicales, expresando públicamente nuestra total indignación con esta política laboral.
Hemos hecho, asambleas solicitando el apoyo de toda la plantilla de Ikea, de los miembros del comité de empresa, concentraciones, sentadas, recogidas de firmas, pitadas, caceroladas, en definitiva movilizaciones, actuaciones muy intensas extendiendo y pidiendo el apoyo en esta causa a toda la ciudadanía. También hemos acudido a distintos medios de comunicación para que hicieran eco de esta injusticia.
Paralelamente, trasladamos el problema a la Federación estatal de nuestra organización que extendió la grave actitud empresarial a las muchas organizaciones sindicales internacionales, Sindicatos, con perdón, algunos desconocidos desde nuestra ubicación a quienes con palabras mayúsculas agradecemos desde aquí sus múltiples mensajes enviados desde todas las latitudes cargados de extraordinaria solidaridad con el compañero despedido.
Igualmente desde CHTJ-UGT Baleares agradecemos la unión y fuerza demostrada de todos los miembros del comité de empresa, a toda la pantilla y a quienes de una u otra manera apoyaron al compañero y trasladar un especial agradecimiento a todas las personas que se acercaron al compañero despedido mientras pasaba días, horas y horas sentado a las puertas de la empresa solicitando públicamente con carteles su READMISIÓN.
A partir de ahora, se inicia una nueva etapa que el trabajador y sindicalista está dispuesto a afrontar con ganas, ilusión y entusiasmo.
Dentro de este nuevo escenario no podemos olvidarnos que otros dos compañeros fueron despedidos el 10 de agosto de 2012, también miembros del comité de empresa por UGT, que simplemente hicieron uso de su libertad sindical solidarizándose con su compañero. Los dos igualmente solicitan su readmisión sin condición.
ANIMO COMPAÑEROS
INFORMACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA PARA L@S TRABAJADOR@S DE EROSKI -SÍGUENOS EN TWITTER: @BladiGF
COMERCIO BALEARES

.

Datos personales
sábado, 16 de marzo de 2013
IKEA MALLORCA READMITE AL DESPEDIDO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario